Banner promoción Navidad

Pendientes hipoalergénicos

¿Tus orejas se hinchan o se infectan al ponértelos? Los pendientes hipoalergénicos son pendientes antialérgicos. Son cada vez más demandados, al menos un 10% de la población sufre alergias al contacto con algún metal. Este tipo de pendientes están fabricados con materiales que han sido testados en laboratorios para impedir el mayor número de alergias. Pueden ser beneficiosos para tu salud y, además, estar a la moda. Hoy en día han una gran variedad de estos productos con múltiples diseños adecuados para todo tipo de situaciones de nuestra vida. Así que ya no tenemos que renunciar a este fabuloso complemento. No lo dudes, si vas a comprar unos pendientes, que sean hipoalergénicos.

¿Para quién son los pendientes que quieres comprar?

¿Cuáles son los metales hipoalergénicos?

Los pendientes hipoalergénicos pueden estar compuestos de un único material o pueden contener aleaciones, que están compuestos de varios materiales. Los materiales más usados en la fabricación de pendientes hipoalergénicos son: níquel, plomo, oro, cobalto, cromo, zinc y plata. El níquel suele ser el material que provoca más alérgicas, más de un 15% de la población es alérgico a él. Los pendientes hipoalergénicos suelen estar fabricados de los siguientes materiales:

Pendientes de niobio

El niobio es un material puro, muy resistente y poco abundante. Este material se usa para los implantes médicos.  No está pintado ya que se puede cambiar el color del material con calor o aplicando corrientes eléctricas. No se descascara y no tiene mezcla con otros elementos como el níquel o el plomo.

Pendientes de titanio

El titanio es conocido por su extrema dureza y utilización en la medicina. Es ligero y caro.

Pendientes de acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de varios metales, entre los cuales se encuentra el níquel. Dentro de los aceros inoxidables los hay con más o menos concentración de níquel. Esta concentración de níquel suele ser baja y no suele afectar a las personas alérgicas. Es una opción económica, pero hay cierto riesgo.

Pendientes de acero quirúrgico

El acero quirúrgico es un tipo de acero, como el acero inoxidable,  que se utiliza para la fabricación de elementos quirúrgicos. En composición de materiales es similar al acero inoxidable. Este tipo de acero se usa mucho en los piercings.

Pendientes de plata de ley o esterlina

La plata de ley es una aleación entre plata y cobre. La mayoría de su composición, más del 90%, es de plata y el resto es cobre. Es una opción siempre que no seas alérgico a la plata.

Pendientes de Oro

El oro es un material que cuando es puro es maleable. En su estado puro no es adecuado para la joyería. Suele contener aleaciones que le aportan dureza y así ser apto para las joyas. Hay más de un 10% de la población que es alérgico a este material. Aun así, suele ser el material hipoalergénico por excelencia siempre que no seas alérgico a él. En resumen, los materiales que provocan menos alergias son el niobio y el titanio, por no contener aleaciones. Esto no significa que no puedas usar cualquier otro material mencionado si ya sabes que no eres alérgico a él.

¿Cuáles son los tipos de pendientes que hay?

Los tipos de pendientes se clasifican por su forma, que determina la posición del pendiente en la oreja. Vamos a explicar las peculiaridades de cada tipo de pendientes para que los conozcas mejor.

Pendientes de botón

aretes de botón
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los de botón son ideales para mujeres con el pelo corto o recogido. Son pequeños. Quedan totalmente pegados a la oreja tapando el lóbulo de la oreja o colgando ligeramente de él. Han vuelto del pasado para ponerse de moda otra vez. Se pueden usar para looks informales, aunque también pueden quedar bien en eventos más sofisticados como una boda. A veces menos, es más.

Pendientes alargados

aretes alargados
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los alargados cuelgan por debajo del lóbulo de la oreja. Tienen una base de la que pueden colgar lágrimas, plumas y piedras preciosas. Al contrario que los pendientes de botón, consiguen afinar la cara si la tenemos redondita.

Pendientes de aro

arete hipoalergénicode aro
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los de aro no pasan de moda. Son los más clásicos. Salen del lóbulo de la oreja para volver a él por detrás de la oreja. Pueden ser redondeados o planos. También se llaman argollas o de tipo criolla. Los hay de diferentes tamaños.

¿Qué tipos de cierres de pendientes existen?

Suele ser lo segundo que se mira de un pendiente, a veces, es algo secundario para las personas. Nosotros queremos darle su importancia ya que es una de las partes más importantes de un pendiente y enseñarte los diferentes tipos que hay en el mercado. Si no queremos perder los pendientes, deberemos saber las características de su cierre para saber los puntos fuertes y sus debilidades.

Cierre a presión

pendiente cierre presión
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
El cierre a presión puede que sea el tipo de cierre más usado en joyería por su comodidad de uso y porque sujetan bien el pendiente. El pendiente tiene un palo recto soldado que al pasar por el agujero de la oreja se introduce en una pieza con un agujero en el centro. El más usado es el de tipo mariposa que hace presión en el palo para que no se salga el pendiente. El inconveniente de este tipo de cierre es que se aflojan con su uso. Se puede solucionar yendo a un joyero para que ajuste la presión sobre el perno para que no se salga más.

 Cierre de rosca

Pendientes con cierre de rosca
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con cierre de rosca son una variante de los cierres a presión. Éstos, en la punta, tienen una rosca y el palo va enroscado en el perno. En este tipo de pendientes el perno hay que enroscarlo bien hasta su tope. Esto hace más difícil que se pierda el perno y, por lo tanto, que se pierda el pendiente. Son los más apropiados para niñas, bebés o agujeros adicionales. A demás, el palo no sobresale del perno evitando molestias o heridas por clavarse el palo y permite dormir con ellos. Este tipo de cierres se suelen encontrar en pendientes pequeños.

Cierre de gancho o hippie

Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con el cierre de gancho el palo tiene forma de garfio que pasa por la oreja. La parte final del palo suele ser alargada. Los hay cerrados o abiertos, todo depende del grado de sujeción que queramos. Es unos de los cierres preferidos en los pendientes más alargados. Hay que tener cuidado de no perderlos al sacarse la ropa o con el cabello. Se pueden enganchar y perderlos. Sobre todo, si son abiertos. No son muy recomendables para personas mayores. Con la edad el lóbulo de la oreja crece y este tipo de cierre con un lóbulo grande hace que el pendiente se vea demasiado abajo.

Cierre catalán

Pendientes con cierre catalán
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con el cierre catalán es parecido es una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Cuenta con una palanca articulada que se encaja en una hendidura del palo. Se suelen desajustar con el tiempo por el uso. Llevándolo a un joyero nos lo vuelven a ajustar. Es un cierre bastante seguro ya que al estar enganchado es difícil que se abra.

Cierre omega

Pendientes cierre omega
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con el cierre omega es quizá unos de los mejores cierres que se fabrican, su forma permite una buena posición del pendiente. Es el más seguro o uno de los más seguros. Es uno de los cierres más clásicos y tradicionales en la joyería. Permiten soportar pendientes voluminosos. El cierre omega es un palo un poco curvado en la punta que atraviesa la oreja y otra parte basculante que nace del pendiente en forma de aro hace presión por detrás de la oreja, pasando el palo por el medio del aro, evitando que se caiga el pendiente. Por la forma del aro, se llama a este tipo de cierre Omega. En este tipo de cierres hay que regular la presión del aro para evitar que presione demasiado la oreja provocando molestias. Se suelen usar en pendientes de gran tamaño.

Cierre balestilla

Pendientes cierre balestilla
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con cierre balestina se suele usar en pendientes que cuelgan. Está formado por un perno curvado que se ajusta con una palanca curvada.

Cierre para aros tipo «congo» o africano

Pendientes cierre africano o congo
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con cierre tipo congo o africano se suelen usar en los pendientes de aros. Es uno de los más fiables para este tipo de pendientes porque no hacen molestias y hacen el pendiente más visible. Se pueden desajustar con el uso.

Cierre magnético o con imán

Pendientes con cierre magnetico o de imán
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con el cierre magnético tiene un imán en cada extremo. Esto hace que sean muy seguros. El imán hace una presión sobre la oreja evitando que se pierda el pendiente. Se pueden usar sin agujeros en la oreja.

Cierre de clip

Pendientes con cierre de clip
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Los pendientes con el cierre de clip es uno de los más antiguos. Es ideal para orejas sin agujeros. Se basa en una pinza que se sujeta en el lóbulo de la oreja haciendo presión. Son muy cómodos. Muy usado en la época de los 60, han resurgido con los pendientes de hombre.

¿Qué pendientes están de moda actualmente?

Pendientes hipoalergénicos en forma de cruz

Pendiente de cruz
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
La forma de cruz en los pendientes tiene un origen ancestral. No se sabe cuándo se empezó a usar. Es una forma propia de religiones o ideologías. La forma de la cruz varía en función del propósito, creencia o finalidad. Sobre todo, las relacionamos con la religión al ser su significado más extendido.

Pendientes hipoalergénicos de flamencos

Pendientes de flamencos
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Ha pasado la moda de las piñas y ahora toca los flamencos. Nos traslada a un clima tropical. Puede que se hayan puesto de moda porque anhelamos su libertad. Estos animalitos dan un toque atrevido y colorida a nuestras vidas.

Pendientes hipoalergénicos de unicornio

Pendiente de unicornio
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Este ser mitológico nos transmite delicadeza y belleza. Muchas niñas sueñan con cabalgar sobre un unicornio rosa. Supongo que despierta la parte infantil que llevamos dentro. Ahora están de moda. No te quedes sin tu momento «unicornio».

Pendientes hipoalergénicos de mariposas

Pendientes de mariposas
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Es un animal bello, colorido y delicado. Este pequeño animal nunca pasa de moda. ¿Quién pudiera ser una mariposa?

Pendientes hipoalergénicos de diamantes

Pendientes de diamantes
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
El diamante es la piedra preciosa por excelencia.  Son muy brillantes y destacan. Si no puedes permitirte unos diamantes auténticos, hay imitaciones que cumplirán todas tus expectativas a un precio mucho más económico.

Pendientes hipoalergénicos con brillantes

Pendinetes con brillantes
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
Somos como urracas. Los ojos se nos van a las cosas brillantes. Quedan muy elegantes y nos hacen destacar.

Pendientes hipoalergénicos con plumas

Pendinetes con plumas
Pulsa sobre la imagen para ver ofertas
¿Te gusta lo tribal? Con los pendientes hipoalergénicos de plumas vas a causar sensación. Son largos y destacan. Siente libre como un pájaro que vuela entre la naturaleza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de pendientes hipoalergénicos, te pueden interesar: