Banner promoción Navidad

Piensos hipoalergénicos

Nuestra mascota, ya sea perro o gato, puede sufrir algún tipo de alergia como la sufrimos sus dueños. Los piensos hipoalergénicos están especialmente diseñados para ayudar a nuestro animal y mejorarle la calidad de vida. Al igual que en los humanos, cada vez más, los caninos o felinos padecen esta afección. También se deben usar para razas con piel sensible como los bulldogs, los chihuahuas o los bóxer. Estas razas que son más propensas a desarrollar este tipo de alergias. No es necesario que la hayan desarrollado, a nivel preventivo es bueno usar pienso hipoalergénico. Si necesitas pienso hipoalergénico para tu perro o gato directamente en tu domicilio, aquí te lo podemos enviar de forma rápida y segura.

Compra el pienso de tu mascota

¿Qué es un pienso hipoalergénico?

La mayoría de alergias en perros y gatos son provocadas por la intolerancia a algún ingrediente en su comida que no le sienta bien. Los cachorros son más propensos a estas dolencias por ser más vulnerables, así como algunas razas, como los bulldogs, los chihuahuas o los bóxer, propensas a sufrir alergias de este tipo. Tener una dieta hipoalergénica como alimento para nuestra mascota le ayudará a evitar este tipo de dolencia. Como siempre, un veterinario deberá ser la persona que diagnostique el tipo de alergia, sus causas, y como solucionarlo.

Este tipo de piensos son hidrolizados y contienen menos alérgenos. Son de mayor calidad y se ha comprobado su eficacia en un laboratorio retirando de su composición los elementos que provocan la gran mayoría de intolerancias y alergias en las mascotas. Con el uso de pienso hipoalergénico como alimento para tu perro o gato vas a eliminar la mayoría de problemas que sufren debido a la alimentación y es la mejor solución para evitar problemas derivados de su comida.

No hace falta recalcar la importancia en la calidad del pienso que le ofrecemos a nuestra mascota. Los piensos de mala calidad no tienen en cuenta el bienestar del animal y pueden contener más productos intolerantes ya que suelen ser más económicos.

¿Cómo sé si mi mascota necesita una dieta hipoalergénica?

Las alergias en perros y gatos son fácilmente visibles. Son bastante evidentes a simple vista. Muchas mascotas que tiene algún tipo de intolerancia o problema con el pienso que comen desarrollan los siguientes síntomas:

  • Pérdida de pelo.
  • Irritación en la piel (dermatitis atópica).
  • Irritación en los ojos.
  • Vómitos.
  • Diarreas.
  • Otitis crónica.
  • Dificultades respiratorias.
  • Cambio de actividad física.

Si has notado que tu perro o gato tiene algunos de estos síntomas, deberás acudir a un veterinario. Puede que necesite una dieta hipoalergénica a base de pienso hipoalergénico.

¿Qué alimentos pueden producir alergia a nuestra mascota?

Las principales causas de una alergia alimenticia para nuestro perro, gato o cachorro pueden ser por la ingesta de:

  • Cereales: Los perros y los gatos no producen la encima Amilasa. Esta encima se encuentra en la saliva y ayuda a nuestra mascota a digerir los cereales. Esta suele ser la mayor causa de intolerancia relacionada con la comida en perros y gatos. Los cereales que provocan más alergias son: la cebada, el trigo, el maíz entre otros. El arroz es un tipo de cereal que suele ayudar a la digestión de nuestra mascota, pero puede que nuestro perro o gato sea alérgico a él.
  • Proteínas: Como el pollo, pescado y huevos entre otros.

¿Cómo actual frente la sospecha de una alergia?

Es imprescindible acudir al veterinario. Cuando el veterinario tiene algún tipo de sospecha de que el perro o gato puede ser alérgico, puede actuar de dos formas:

  • Análisis de sangre de la mascota: Es una forma rápida de conocer el componente de la alimentación que puede estar provocando la alergia o intolerancia a nuestro perro o gato. Es un método caro y no siempre concluyente. En el caso de que no nos aporte la información necesaria, deberá proceder con el siguiente método, la dieta de descarte.
  • Dieta de descarte: Siempre que los síntomas no pongan en riesgo la vida del animal. Esta dieta se basa en dar de comer a tu perro o gato pienso hipoalergénico con diferente composición para descartar aquellos elementos en la dieta que le dan alergia.

Una vez se descarta de la alimentación del animal aquellos componentes que no le sientan bien, el perro o gato irá mejorando paulatinamente. Esta mejora puede tardar unas semanas o incluso meses. Lo importante es ver como la mascota va mejorando cada vez más. Eso significará que vamos por buen camino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de piensos hipoalergénicos, te pueden interesar: