Protectores de colchón hipoalergénicos

Nuestra salud es importante. El descanso después de un largo día de trabajo también lo es. Con un cubre colchón hipoalergénico o funda de colchón hipoalergénica cuidaremos de la salud y mejoraremos el descanso mientras dormimos.

No hay que olvidar que pasamos gran parte del día en nuestro colchón. Para evitarnos problemas de salud hay que mantener la cama limpia y saneada. Esto al final, repercute en nuestro descanso y por lo tanto en nuestra salud.

Los protectores de cochón hipoalergénicos se utilizan como barrera antialérgica. Hay que distinguir entre los protectores o cubre colchones y las fundas de colchón. 

Los protectores de colchón se colocan por encima del colchón y se sujeta por las puntas de éste. Por el contrario, las fundas de colchón son una bolsa donde el colchón va en su interior. Las fundas de colchón suelen tener una cremallera para encerrar el colchón en su interior.

Tanto los protectores de colchón como las fundas de colchón hipoalergénicas protegen de los ácaros, bacterias y hongos. Los hay que son impermeables para proteger nuestro colchón también de humedades u orina.
Tabla de contenidos

Cubre colchones hipoalergénicos

Los cubre colchones hipoalergénicos se colocan por encima del colchón. En los filos del cubre colchón hay un elástico para ajustar el cubre colchón al colchón y evitar que se mueva.
Al colocarse encima del colchón, son fáciles de colocar y retirar.
No hay que confundir un cubre colchón con una funda de colchón. Pulsa sobre el enlace para ver fundas de colchón hipoalergénicas.

Fundas de colchón hipoalergénicas

Las fundas de colchón hipoalergénicas son, como su nombre indica, una funda. El colchón se introduce dentro de la funda hipoalergénica y ésta, se cierra con una cremallera.

Las fundas de colchón hipoalergénicas no dejan que los ácaros, mohos o cualquier otra cosa que crezca en el colchón salga hacia el exterior. De esta forma nos protege de ellos evitando que nos moleste o produzca algún tipo de alergia.

¿Qué es un protector de colchón?

Un protector de colchón es una funda que cubre el colchón de la cama. Las fundas para el colchón son una barrera para los alógenos que pueden provocar alergias o irritaciones de la piel tales como los ácaros, bacterias o hongos.  También existen cubre colchones impermeables. Es una cama más de protección. En este caso para proteger el colchón de pipi u orina de un niño o de una persona mayor con incontinencia urinaria.
Si no los usas, compra uno para tu cama. A parte de ganar en descanso y salud porque hay menos patógenos atacándote, también proteges tu colchón del desgaste y humedades.

¿Cómo se usa un protector de colchón?

Solo hay que colocarlo encima del colchón como indica el fabricante. Las puntas de la funda del colchón van encajadas en las esquinas del colchón de la cama como si de una sábana se tratara. Y ya solo toca montar la cama con sus sábanas. Simple y rápido. Una vez colocado no hay que hacer nada más. El cubre colchón hará su efecto.

¿Por qué es importante colocar un protector de colchón?

Es muy importante porque es beneficioso para nuestro descanso y eso repercute en nuestra salud. Pasamos muchas horas en la cama y necesitamos que esté aseada y que nos provoque las mínimas molestias, aunque no las percibamos, las hay. Otra razón es la impermeabilidad. Ya sea porque es para evitar que el pipi u orina vaya al colchón o por un descuido. Sin una funda para colchón impermeable este líquido iría directamente al colchón. Con el protector adecuado, evitamos que traspase el líquido quedándose encima del cubre colchón haciendo más simple su limpieza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de protectores de colchón hipoalergénicos, te pueden interesar: