Banner promoción Navidad

Anillos hipoalergénicos

¿Estás buscando un anillo que no te provoque molestias? A la hora de comprar este fantástico complemento hay que tener en cuenta que no sea un problema para tu piel que pueda producir una alergia o una mancha verde en la piel por culpa del material del anillo. Nosotros te ayudamos a elegir entre toda la variedad de anillos los que mejor se adaptan para tu problema.

Síntomas de alergia al anillo

La alergia al anillo es debido al contacto de los materiales que lo forman con la piel. Los síntomas son irritación, dermatitis, manchas e inflamación. Mayormente son las mujeres quien sufren este tipo de trastorno debido a que suelen llevar más joyas. El componente que estadísticamente suele provocar más alergias es el níquel que se usa como aleación en las joyas y bisutería.

La mejor forma de evitar este tipo de alergia es usar anillos de plata de ley, la plata 925, de oro de 18K o de titanio. En general, cuanto más puro sea el material primario del anillo menos cantidad de níquel puede contener y de esta manera, menor probabilidad de producir alergia.

Con anillos de plata ya se suelen evitar la mayoría de molestias provocadas por los anillos, pero hay personas, que también son alérgicas a la plata. En este caso lo mejor es usar anillos de oro o titanio. De hecho, el oro, ha sido considerado desde siempre como el material ideal para evitar alergias. Los anillos de oro, aun siendo muy hipoalergénicos, pueden provocar alergias también. Ya estamos hablando de un número pequeño de casos. Si esta fuera tu situación, puedes recurrir a los anillos de titanio. Este material es más nuevo. Como principal ventaja de este material es que muy poca gente es alérgica a él. Menos aún que el oro.

Con estas sugerencias no deberías de tener problemas con los anillos, pero si los continúas teniendo, te recomendamos ir al alergólogo para que examine detenidamente tu caso. No renuncies a este complemento. Seguro que hay solución.

¿Qué no es alergia a los materiales de los anillos?

Muchas veces la irritación y mancha en la piel en la zona del anillo es debida a la interacción de otros productos químicos con los materiales que forman el anillo. Incluso el sudor puede desencadenar este tipo de molestias. Si fuera este tu caso, se soluciona rápidamente limpiando el anillo frecuentemente y evitando el uso de productos químicos en la zona como cremas de manos, maquillaje, detergentes, jabones y todo lo que pueda llevar una sustancia química. Para estos casos, usa productos hipoalergénicos en vez de los que estás usando.

Tengo alergia a los anillos de plata, ¿qué puedo hacer?

Hay muchos tipos de plata. Primero hay que asegurarse que la plata de nuestro anillo es lo más puro posible. La plata 925 o también llamada «Plata esterlina» contiene un 92,5% de plata en su composición. Es la más pura del mercado para la fabricación de joyas. Así que lo primero que te diría es que uses o pruebes con un anillo de ese tipo de plata. Si, aun así, tienes problemas con el anillo, entonces te recomendamos anillos de oro de 18K o de titanio. Son materiales muy usados para evitar alergias.

Tengo alergia a los anillos de oro, ¿qué puedo hacer?

Primero de todo hay que examinar el tipo de anillo de oro que ha provocado la alergia. Para evitar problemas se tienen que usar anillos de oro de 18K. Al ser anillos que su composición es oro muy puro, evitaremos problemas con los otros elementos que lo forman. Si has usado anillos de oro de 18K ya sean macizos o chapados, y sigues teniendo problemas con él entonces te recomendamos el uso de anillos de titanio. Los anillos de titanio son los más antialérgicos que hay. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de anillos hipoalergénicos, te pueden interesar: