Banner promoción Navidad

Maquillaje hipoalergénico

¿Has experimentado alguna vez una reacción alérgica o irritación en tu piel con tu maquillaje? Usa maquillaje hipoalergénico. Los maquillajes no hipoalergénicos provocan muchas veces alergias, irritaciones o inflamaciones. Normalmente suele ser por el contacto de la piel sensible de nuestra cara.  Ya sea por el tiempo que lo llevamos aplicado, la zona sensible donde se encuentra o por la aplicación del producto en zonas no aconsejadas por el fabricante. No dejes de usar maquillaje por culpa de una alergia. A continuación, te mostramos maquillajes hipoalergénicos para evitar este problema que tanto te preocupa.

¿Qué es un maquillaje?

Los maquillajes son substancias que aplicamos sobre la superficie de la piel y están diseñados para cambiar temporalmente nuestra apariencia. El maquillaje no altera la estructura ni el funcionamiento de nuestra piel. Normalmente, están compuestos de una mezcla de perfumes, emulsionantes, pigmentos, metales, resinas, conservantes y una gran variedad de materiales inertes. Su uso es limitado y debe eliminarse después de su uso.

¿Qué síntomas presenta la alergia al maquillaje?

Normalmente el maquillaje se aplica en la cara, por eso esta es la parte del cuerpo que más reacciones suele presentar. No hay que confundir la alergia al maquillaje con una simple irritación. Las irritaciones suelen aparecer el primer día que se aplica el maquillaje. Por el contrario, la alergia al maquillaje no suele aparecer en el primer uso. Se manifiesta con la exposición prolongada a éste. Suele ser una alergia por contacto y por eso se manifiesta en la zona donde se está produciendo.

Los principales síntomas de son:

  • Picor en la zona
  • Escozor
  • Aparición de granos
  • Piel seca
  • Rojeces e inflamaciones (dermatitis inflamatoria)
  • Si de los ojos nos referimos, lagrimeo
  • Eczemas

¿Por qué me da alergia o me irrita la piel el maquillaje?

Los maquillajes se componen de muchos elementos. Las alergias o irritaciones suelen venir principalmente por los aromas, pigmentos o composición química del maquillaje. Las alergias pueden ser:

  • Dermatitis irritante: Este tipo de síntoma puede que no sea provocado por una alergia. La substancia en contacto con la piel daña la piel y esta se enrojece, pica y nos da una sensación de piel seca.
  • Dermatitis de contacto alergica: Se produce al estar en un contacto prolongado con la substancia irritativa provocando una respuesta inflamatoria de hipersensibilidad.

¿Qué puedo hacer para quitar o prevenir la alergia o la irritación en la piel al maquillaje?

Como ya hemos explicado, la alergia viene provocada por una exposición prolongada a una substancia que no le sienta bien al cuerpo. Puede que la piel la esté tolerando durante años, pero de un día para otro se rebela contra este material de forma desmesurada provocando alergia. A partir de ese momento, el cuerpo siempre reaccionará de esta manera frente a la substancia. En el caso de las irritaciones provocadas por el maquillaje, se debe a una substancia que es tóxica para nuestra piel.

La forma de evitar o prevenir la alergia al maquillaje es usando maquillaje hipoalergénico. Este tipo de maquillaje a sido testado en laboratorios para tener el mínimo de substancias dañinas para nuestra piel. Se van eliminando las que estadísticamente provocan más problemas en la piel. De esta manera disminuimos el riesgo de padecer una alergia y, en el caso de que ya la tengamos, puede que este tipo de maquillajes no contengan la substancia que nos da tan temida reacción.

¿Por qué debería usar maquillaje hipoalergénico?

Este tipo de maquillajes contienen menos substancias irritativas y alérgicas para nuestra piel. Así que, si quieres evitar o prevenir las irritaciones o alergias al maquillaje, empieza a usar este tipo de productos hoy mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de maquillajes hipoalergénicos, te puede interesar: