Banner promoción Navidad

Tintes hipoalergénicos

¿Tienes problemas de irritación o caída del pelo debido al tinte que te aplicas? Puede que tengas alergia a tu tinte. El tinte se usa para cambiar de look, tapar canas y se usa tanto para mujeres como para hombres. Las substancias que provocan más alergias o problemas en la piel suelen ser el PPD (Parafenilendiamina) o al amoniaco. No te preocupes, no tienes que dejar de usar tintes, hay solución. Los tintes hipoalergénicos son respetuosos con tu piel y están testados en laboratorio para evitar este tipo de problemas.

Tipos de tintes hipoalergénicos

¿Cómo sé si tengo alergia a un tinte?

Las alergias pueden ocurrir en cualquier momento. Aunque hayas usado el producto muchas veces anteriormente no estás libre de padecer una alergia en el futuro. Nuestro deber es informarte para extremar las precauciones y así impedir posibles problemas a futuro. Sobretodo el cuero cabelludo y la piel.

En el caso de que desarrolles una alergia al tinte, te darás cuenta rápidamente. Notarás los efectos en pocas horas después de la aplicación. No es algo que pase desapercibido. Los principales síntomas son:

  • Enrojecimiento o inflamación del cuero cabelludo, el cuello o donde se haya aplicado el tinte.
  • Picores en las zonas que han estado en contacto con el tinte
  • Aparición de granitos, manchas oscuras o ampollas en la piel
  • En casos graves, dificultad para respirar y/o anafilaxis

Para evitarlo, en la medida de lo posible, usa tintes hipoalergénicos. Están pensados especialmente para evitar alergias.

¿Qué sustancias del tinte suelen provocar alergia?

Normalmente las sustancias que suelen provocar la mayoría de problemas con la piel en los tintes son:

  • PPD: La parafenilendiamina o pafenilendiamina se suele usar para conseguir el color deseado en el tinte. Suele dar muchos problemas de alergia o irritación.
  • Amoníaco: Es un químico que se usa para que el color del nuevo tinte pueda penetrar mejor en el cabello. Es una de los componentes de tinte con más reacciones irritativas.
  • Glicol de propileno.
  • Parabenos.

El PPD y el amoníaco suelen ser los componentes que más problemas suelen dar. Hay incluso países que han prohibido el PPD en la formulación de tintes. Así que, si queremos evitar problemas, deberíamos de evitar el uso de tintes que tengan estos componentes, o al menos, el PPD. Los tintes hipoalergénicos están libres de estos elementos y no deberían de provocar problemas.

¿Qué puedo hacer si empiezo a notar los síntomas de una alergia al tinte al aplicarlo?

Si empiezas a notar irritación o alguna reacción anormal después de aplicar el tinte, lo primero que tienes que hacer es aclarar la zona con tinte con abundante agua. Es mejor no esperar ya que solo puede empeorar. Luego, visita a un dermatólogo para detectar que es lo que ha producido el problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de tintes hipoalergénicos, te pueden interesar: