Piensos hipoalergénicos para perros

Te vamos a ayudar con los problemas con tu perro. A demás de informarte, te vamos a dar la posibilidad de adquirir los productos que necesitas y que te lleguen a tu casa directamente.

Tabla de contenidos

¿Qué es una intolerancia alimentaria en perros?

Una intolerancia con la comida es un problema que puede sufrir nuestro perro y le puede producir diarreas, vómitos, dolor intestinal, gases o pesadez. Por suerte es un problema molesto, pero no es letal para nuestra mascota. Este tipo de intolerancia se localiza en algún lugar del intestino sin afectar al resto del cuerpo. No hay que confundir con la alergia alimentaria que se describe a continuación.

¿Qué es la alergia alimentaria en perros?

Una alergia es una respuesta desmedida del sistema inmunitaria frente a un elemento externo. A diferencia de la intolerancia alimentaria, ésta afecta a todo el cuerpo. La principal alergia en perros suele ser la alergia alimentaria. Este tipo de alergia puede ser letal para nuestro perro si no se trata. A demás de producir diarreas, vómitos y otros síntomas relacionados con la intolerancia alimentaria, también puede tener asociados problemas respiratorios o cutáneos provocando irritación y pérdida de pelo. Los síntomas suelen ser bastante evidentes.

¿Cómo actuar si mi perro tiene alergia o intolerancia alimentaria?

Lo primero es acudir al veterinario, el cual explicará las diferentes técnicas para detectar el componente que provoca la alergia en nuestro perro. Puede ser desde un análisis de sangre o una alimentación de contraste.

Un perro hipoalergénico desarrolla una alergia o intolerancia a un alimento que ingiere de forma habitual pero que un día deja de digerirlo correctamente. A partir de que nuestro perro desarrolle esta dolencia, deberá empezar una dieta hipoalergénica a base de pienso antialérgico para perros. Este tipo de piensos están hidrolizados para ayudar a su ingesta y contienen menor cantidad nutrientes que pueden provocar la alergia. De esta forma estabilizamos a nuestro perro. Luego, el veterinario suele ir introduciendo diferentes alimentos de forma separada para averiguar cuál es el que está provocando el problema. Esta técnica se suele llamar «eliminación alimentaria».

Algunas razas de perros como los bóxer, los chihuahuas o los bulldogs suelen padecer algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Por eso, para estas razas se recomienda el uso de piensos hipoalergénicos como su dieta habitual.

Una vez tratamos adecuadamente la dolencia de nuestro animal, el perro irá mejorando poco a poco. No va a ser un cambio evidente de un día para otro. Sabremos que vamos por el buen camino si cada día que pasa, nuestro perro, mejora. Los síntomas pueden tardar varios meses en desaparecer completamente.

¿En qué consiste una dieta hipoalergénica?

Una comida hipoalergénica se basa en alimentar el perro con un alimento hidrolizado que descompone los alimentos que suelen provocar alergia alimentaria haciéndolas más digeribles. También los piensos hipoalergénicos para perros están compuestos con unos ingredientes menos usuales en la alimentación de nuestro perro para evitar alergias, por eso también se le llaman piensos antialérgicos. Son piensos sin cereales o sin pollo, que suelen ser los componentes que producen más alergias en la alimentación de nuestro perro.

¿Has llegado al final y no has encontrado nada que te guste?

Busca con nuestro buscador personalizado el producto que quieres. Tenemos multitud de productos para mostrarte. Puedes buscar otro producto que no hayas visto en nuestra web o puedes realizar una búsqueda más precisa detallando la marca, modelo, características, color del producto que te interesa.

Debido a la gran cantidad de productos, la búsqueda puede tardar unos 30 segundos en mostrar los resultados. Ten un poco de paciencia. Seguro que la espera merece la pena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Además de piensos hipoalergénicos para perros, te pueden interesar: